DestacadosJusticia y SociedadNacional

En Nuevo León, Binomio Canino de Guardia Nacional Localiza Paquetes Con Aparente Marihuana

Por Carlos Mauricio Hernández

*Ubica posible enervante durante revisión a empresas de mensajería

Argonmexico / En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de un binomio canino, detectaron aproximadamente 34 paquetes con aparente marihuana.

El aseguramiento se realizó en el municipio de Guadalupe, después de que guardias nacionales ingresaran a una empresa privada de envíos para efectuar inspecciones aleatorias a diversos paquetes en el área de atención al público.

Previa autorización, uno de los integrantes de la institución se acercó con un ejemplar canino, especializado en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego.

Al tener contacto con una caja de cartón, el binomio mostró una alerta seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para los que fue entrenado.

El envío, que emanaba un fuerte aroma, fue separado del resto para realizar una inspección minuciosa, localizando alrededor de 34 paquetes con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Los paquetes, que tenían como destino el estado de Coahuila, fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de la entidad, para que se confirme con precisión el peso y tipo de enervante.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

#MéxicoEnGuardia