DestacadosFGR

FGR Obtiene Sentencia Condenatoria de Hasta 29 Años de Prisión por Delitos Contra la Salud

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 29 años de prisión en contra de dos personas pertenecientes a un grupo delictivo dedicado a cometer delitos contra la salud.

A los sentenciados, José “F” y Jorge “C”, se les atribuye pertenecer a una organización criminal con influencia en Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Tabasco y el entonces Distrito Federal. Al momento de su detención portaban diverso armamento bélico y numerario, entre otros objetos. Fueron detenidos en diciembre de 2010 en cumplimiento a la orden de captura que había en su contra.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria en su contra en los siguientes términos:

A José “F”, 29 años de prisión y mil 600 días multa por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita (hipótesis de custodiar recursos en territorio nacional) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Para Jorge  “C”, 20 años de prisión y 500 días multa por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Actualmente José “F”, guarda reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17 “CPS- MICHOACAN”, mientras que Jorge “C”, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 “CPS- CHIAPAS”.