Aprehende FGJCDMX a un Joven, por Participación en Violación y Trata de Personas en Agravio de una Menor de Edad

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dieron como resultado la aprehensión de un joven, por su probable participación en los delitos de violación equiparada y trata de personas (modalidad de pornografía), en agravio de una persona menor de 18 años de edad, ocurridos en mayo de 2018.

El cumplimiento de la orden de aprehensión fue a cargo de detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, quienes ubicaron al requerido en la colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Al tenerlo a la vista, los investigadores le notificaron del mandamiento judicial, y tras darle a conocer sus derechos, dieron cumplimento a la orden de aprehensión.

El individuo fue puesto a disposición de un juez de la Unidad de Gestión Judicial en Materia de Justicia para Adolescentes, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el aprehendido posiblemente tuvo participación en la agresión sexual a una persona de 15 años de edad, ocurrida al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.