DestacadosEdomex

Abre GEM Convocatoria Para Asignación a Educación Media Superior

Ángel Núñez

Argonmexico / La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación invita a los estudiantes que finalizan la secundaria y a los egresados con certificado a participar en el Concurso de Asignación 2024 para los 103 municipios del Estado de México.

Los interesados podrán registrarse desde el 24 de enero hasta el 23 de febrero de 2024 en http://asignacionms.103municipios.gob.mx.

TOLUCA, Estado de México.- La promoción de oportunidades educativas para los jóvenes es una prioridad del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez. En colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) emite la convocatoria para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior en los 103 municipios, ciclo 2024.

La convocatoria abarca planteles como el Colegio de Bachilleres del Estado de México, Escuela Preparatoria Oficial, Telebachillerato Comunitario, Centro de Bachillerato Tecnológico, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, Centro de Educación Media Superior a Distancia y Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México.

Los Centros de Estudios de Bachillerato, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Ciencias del Mar, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, y Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios están incluidos, excluyendo los planteles en los 22 municipios de la Zona Metropolitana del Valle Cuautitlán-Texcoco.

Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación del Estado, destaca que el objetivo es proporcionar más oportunidades de desarrollo a través de la preparación académica. La convocatoria está dirigida a estudiantes de secundaria y a egresados con certificado.

Los aspirantes realizarán el pre-registro según la primera letra de su CURP en el sitio oficial del Concurso de Asignación de los 103 municipios, http://asignacionms.103municipios.gob.mx.

  • Letras A-F: del 24 de enero al 7 de febrero de 2024.
  • Letras G-P: del 8 al 14 de febrero de 2024.
  • Letras Q-Z: del 15 al 23 de febrero de 2024.

Los participantes deben seleccionar hasta 10 opciones educativas y realizar el pago de 415 pesos por el derecho al examen de asignación. El registro en el plantel asignado será del 4 al 8 de marzo de 2024.

El examen de asignación se llevará a cabo el 23 de junio de 2024. Los resultados se publicarán el 16 de julio de 2024.

Quedan excluidos los planteles de los 22 municipios de la Zona Metropolitana del Valle Cuautitlán-Texcoco.