DestacadosSenado

Llama Ricardo Monreal a Partidos Políticos a Serenarse y Evitar Insultos en la Contienda Electoral

Por Emilio Durán

*El líder parlamentario de las y los senadores de Morena hizo un llamado a todos los partidos a serenarse, usar la inteligencia, la razón, y hacer a un lado el insulto y la diatriba en la contienda electoral, y permitir que la gente decida a través de su voto

Argonmexico / El legislador Ricardo Monreal Ávila reiteró que el Instituto Nacional Electoral y el Gobierno Federal deben poner especial atención para que no ocurra ningún incidente el día de la elección, en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas; “principalmente en este último, que para mí es un foco rojo”.

Por otro lado, expresó que no hay preocupación en Oaxaca, Hidalgo, ni tampoco en Quintana Roo.

Respecto a la filtración de un audio entre el senador Manuel Velasco Coello y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que no sólo se trata de un acto indebido e ilegal, “sino que es una traición a la confianza de la amistad, cuando un político graba a otro político”.

Dicha filtración, manifestó, fue indebida, “sobre todo porque en él, el senador Manuel Velasco intentaba ser un amigable componedor para que no se crispara más el ambiente político, intentando hacer una especie de acercamiento entre el presidente del PRI y el funcionario federal al que se refiere”.

“No advierto ninguna amenaza que haya hecho Manuel Velasco por encargo del Secretario de Gobernación, lo que advierto es: arreglen las cosas, estoy preocupado por el clima que se está viviendo”, agregó el senador.

Monreal Ávila dijo que al audio no le encuentra nada ilegal, salvo un intento de amigable de resolver las cosas. “Pero para mí primero, es mala idea, una mala conducta que entre políticos se graben, porque es una falta de confianza y de honor a la palabra”.

Aseguró que Manuel Velasco es un senador que no depende, ni política ni jerárquicamente, del Secretario de Gobernación; mientras que el titular de Segob es incapaz de proferir o enviar amenazas a un dirigente político nacional.

“No me gusta el clima de polarización que estamos viviendo y esta grabación y esta difusión  grabado por un amigo que hablaba, y que lo único que intentaba era ser un buen interlocutor y un amigable componedor de un desencuentro político, deja mal parado a quien grabó y deja mal parado el mensaje que a la clase política se envía”, aseveró.

El senador zacatecano puntualizó su postura en contra del espionaje, de la persecución y de la invención de delitos en contra de cualquier persona, por eso, “espero que no pase a más que, del ambiente tenso preelectoral, que concluye el domingo”.