DestacadosDurango

Gestionará Marina que Gasto Educativo lo Absorba la Federación

Redacción

*No tocaré un solo peso de los sueldos* Tendremos una Gobernadora que nos Atenderá: Maestros

Argonmexico /  “Somos un magisterio unido que acompañará a nuestra próxima gobernadora los siguientes seis años”, manifestaron docentes que se reunieron con la candidata al gobierno del estado, Marina Vitela, quien dijo gestionará que el gasto educativo lo absorba la federación y poder redireccionar el recurso a proyectos estratégicos.

En la Reunión Temática de Participación Ciudadana Maestras y Maestros de Durango, ante jefes de sectores, supervisores, docentes de diferentes centros de trabajo, de las casas 44, 35 y 12, la aspirante de la coalición Juntos Hacemos Historia explicó que el compromiso es lograr la Federalización del gasto educativo, “que permita dar un respiro a las finanzas estatales. Son 3 mil 600 millones de pesos que vamos a redireccionar y que esto permitirá hacer una bolsa económica para proyectos estratégicos”.

“Sé lo lastimados que están nuestras maestras y maestros, no tacaré un solo peso de los sueldos y prestaciones porque ustedes son los verdaderos artífices de la transformación de Durango”, puntualizó.

Los maestros que pidieron la palabra, le dieron su apoyo, “sus causas son nuestras causas, queremos desarrollo económico y una sociedad más justa e incluyente; no está sola, los trabajadores de la educación estamos con usted no solo en la campaña sino los próximos seis años”, “los maestros y maestras tenemos una gran oportunidad, tenemos una candidata que nos escucha”.

La aspirante por Morena, PVEM, PT y RSP, habló de sus propuestas, enfocados, a la salud, seguridad, cultura y deporte, y en especial destacó atenderá temas de tecnología, deporte, prevención de adicciones y el empoderamiento de la mujer.

“Vamos a rehabilitar espacios y vamos a dar apoyos con una propuesta definida para apoyar talentos y no se tengan que ir a representar a otros estados. Los maestros son los artífices se la transformación y hoy al interpretar eso, sé que para transformar Durango deben estar presentes, ustedes las maestras y maestros”.