DestacadosHidalgo

Julio Menchaca Anuncia la Financiera Estatal de Desarrollo para Impulsar el Campo, el Comercio y la Industria

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado, anunció que, de ganar las elecciones, creará la Financiera Estatal de Desarrollo para impulsar al campo, el comercio y la industria.
En Actopan, donde se congregaron cerca de 4 mil personas en la plaza principal, afirmó que “sin educación, sin salud y sin infraestructura no hay un presente y un futuro para Hidalgo”.
El abanderado de “Juntos Hacemos Historia” manifestó que se debe fortalecer el respaldo a los sectores campesino, comercial e industrial, cuyos apoyos están dispersos en las distintas secretarías.
Sostuvo que la Financiera Estatal de Desarrollo promoverá las actividades que generan riqueza y empleos, con miras a arraigar a las personas para que no tengan que migrar de sus comunidades o municipios.
“Todos los sectores deben recibir el dinero público que durante mucho tiempo se ha quedado en los bolsillos de unos cuantos, que ha enriquecido a muy pocos, generando miseria y pobreza en muchos lugares”, dijo Menchaca Salazar.
El candidato también habló sobre sus adversarios, quienes hoy se anuncian como el cambio y como la posibilidad de comunicación con el presidente, “pero el presidente conoce bien quiénes son los actores políticos, quiénes son los traidores, quiénes están socavando al pueblo, y a todos aquellos que anteponen intereses personales y negocios a los intereses de la patria”.
Asimismo, Julio Menchaca reiteró que cada uno de los sectores de la sociedad están involucrados en este movimiento, y refrendó su compromiso con las mujeres de Hidalgo.
Al respecto, recordó que, en sus cargos públicos, ha impulsado modificaciones en las leyes a favor de la paridad, para evitar la violencia de género, para darles a las mujeres el lugar que les corresponde, “y hoy tenemos dirigentes, presidentas, diputadas locales y federales y otras mujeres talentosas que en este movimiento tienen la oportunidad de realizarse personal y profesionalmente”.