Baja CaliforniaDestacadosSalud

Jornada de Salud y Activación Física

Por Hiram Vera

*Se busca fomentar un estilo de vida saludable en los trabajadores del Gobierno de BC

Argonmexico/ Mexicali, Jueves, 31 de marzo de 2022.- En el marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, la cual se celebra del 1 al 7 de abril, Oficialía Mayor en coordinación con INDE e ISSSTECALI, llevarán a cabo Activación Física y una Jornada de Salud, dirigida a los servidores públicos del Gobierno del Estado en Mexicali.

El objetivo de los dos eventos es informar a los trabajadores gubernamentales sobre los riesgos de enfermedades provocadas por el sedentarismo e impulsar un estilo de vida saludable.

En primera instancia, el martes 5 de abril a partir de las 9:00 horas personal capacitado del INDE acudirá a las oficinas del edificio del Poder Ejecutivo en la capital del Estado a realizar una activación física con los empleados.

Después, el miércoles 6 de abril de 8:00 a 12:30 horas se llevará a cabo una Jornada de Salud que contará con los siguientes módulos: medición de presión arterial, medición de glicemia capilar, medición de peso y talla, orientación nutricional (hábitos higiénicos diabéticos, plato del buen comer y menús personalizados).

Así como orientación psicológica personalizada y módulo de atención bucal, en el cual se realizará detección de caries y periodontitis, todos estos servicios por parte del personal de ISSSTECALI.