DestacadosDiputados

Frente a Pandemia, Necesario Dar Continuidad y Reforzar las Acciones que han Sido eficaces: PVEM

Por Elizabeth V. R.

Argonmexico / La diputada Zulma Espinoza habla en tribuna respecto al inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año legislativo de la LXIV Legislatura

Frente a pandemia, necesario dar continuidad y reforzar las acciones que han sido eficaces: PVEM

 La diputada Zulma Espinoza habla en tribuna respecto al inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año legislativo de la LXIV Legislatura

La diputada Zulma Espinoza Mata (PVEM) afirmó que la pandemia de Covid-19 ha hecho evidente que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades sanitarias a nivel nacional e internacional para contenerla, la salud de mujeres y hombres continúa en riesgo, por lo que es prioridad dar continuidad y reforzar las acciones que han demostrado ser eficaces.

En tribuna, durante el apartado de Agenda Política relativa al inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año legislativo de la LXIV Legislatura, la diputada destacó que con el inicio de este nuevo periodo es fundamental reflexionar sobre los diferentes temas de trascendencia nacional que han impactado en la vida de los mexicanos.

Señaló que un elemento “esperanzador” es la vacuna en contra de la Covid-19, y en ese sentido subrayó que es importante reconocer la labor que ha tenido el Gobierno Federal a fin de lograr garantizar que las y los mexicanos tengan acceso a vacunas seguras.

Argumentó que la pandemia ha visibilizado otras problemáticas a las que no se les había puesto la atención suficiente como la degradación del entorno.

Apuntó que en materia ambiental falta garantizar a las y los mexicanos el derecho a un ambiente sano.

Indicó que es necesario seguir trabajando en los temas que la población requiere para acceder a mejores condiciones de vida.