DestacadosDiputados

Propone Mónica Bautista que el Presupuesto de los Órganos Autónomos No Pueda Reducirse en el Próximo Ejercicio Fiscal

Por Elizabeth V .R.

Argonmexico / Presenta reservas al PEF 2021 para que no se autoricen subejercicios o ahorros en organismos que promueven la garantía de los derechos humano.

Propone Mónica Bautista que el presupuesto de los órganos autónomos no pueda reducirse en el próximo ejercicio fiscal.

Presenta reservas al PEF 2021 para que no se autoricen subejercicios o ahorros en organismos que promueven la garantía de los derechos humanos

La diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD) presentó reservas al PEF 2021 para que el presupuesto destinado a los órganos autónomos no pueda reducirse durante el próximo ejercicio fiscal, derivado de leyes o decretos posteriores a la aprobación del presupuesto.

Asimismo, que no se autoricen subejercicios o ahorros en estos organismos, especialmente aquellos que promueven la garantía de los derechos humanos, derivados de compromisos legales nacionales o internacionales.

En tribuna, durante la discusión en lo particular del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2021, refirió que el documento aprobado en la sesión de ayer violenta los derechos humanos.

Señaló que al finalizar este año se tendrá más de 9 millones de personas en pobreza y más de 10 millones en extrema pobreza, pues se pretende beneficiar a los que más tienen.

No se admitieron a discusión. Se desecharon y se reservaron para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.