CulturaDestacados

“Hilos Que Danzan” Presenta su Última Expoventa del Año, con la Feria Navideña Artesanal 

Por Dany García

-45 grupos de artistas originarios de 17 estados del país, entre los que se encuentran Chihuahua y Yucatán, ofrecerán sus productos en una expoventa que estará abierta hasta el 12 de diciembre 

-Podrás conocer y adquirir objetos decorativos para esta temporada y una gran diversidad de opciones para regalos  

Argonmexico / La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), en colaboración con la Secretaría de Economía, invitan al público a la Feria Navideña Artesanal “Hilos que danzan”, que se lleva a cabo hasta el 12 de diciembre en dos sedes en la Ciudad de México: la Casa Miguel Alemán, del Complejo Cultural Los Pinos de 11 a 17 horas, y en la explanada de la Secretaría de Economía, ubicada en Pachuca 189, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, de 10 a 18 horas.

En esta expoventa participan 45 grupos artesanales de 17 estados del país, entre ellos, Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; quienes invitan al público a regalar piezas originales, elaboradas con espíritu y tradición.

Entre los objetos decorativos que el público puede encontrar están la alfarería y cerámica, textiles, maque y laca, cartonería, joyería, talabartería, arte wixárika, vidrio y mobiliario. El objetivo del evento es poner a disposición de la ciudadanía decoraciones navideñas y opciones de regalos a precios justos, en una venta que estimula el desarrollo económico de las comunidades participantes, por lo que se hace un llamado a no regatear.

El acceso a la expoventa en ambas sedes es gratuito; a quienes acudan al Complejo Cultural Los Pinos, se les invita a llevar un juguete (que no use baterías), una chamarra o cobija nueva o en buen estado. Lo recaudado será donado a niñas y niños de Guerrero, como parte de las acciones de “Navidad en las montañas”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Al acudir a cualquiera de las dos sedes de “Hilos que danzan” se solicita atender los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran usar cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.