DestacadosSeguridad

FGJCDMX Vinculación a Proceso para Dos Hombres Participantes de Homicidio

Por Carlos Mauricio Hernández

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero logró que un juez de control vinculara a proceso a dos hombres, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Argonmexico / Una vez que el representante social formuló imputación en contra de ellos, el juzgador determinó que ambos deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras corre el plazo de dos meses que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Los imputados, quienes fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a los mandamientos judiciales que existían en su contra, eran buscados al estar posiblemente están relacionados con la muerte de un hombre, ocurrida en abril pasado en la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la PDI permitieron localizarlos y aprehenderlos en la colonia San Juan de Aragón, ubicada en dicha alcaldía.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.