DestacadosSeguridad

FGJCDMX Proceso a Un Hombre, Por su Probable Participación de Violación

Por Carlos Mauricio Hernández

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un hombre fuera vinculado a proceso, por su probable participación en el delito de violación, ocurrido el pasado mes de abril, en agravio de una mujer, en un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Argonmexico / Durante la audiencia inicial, tras calificarse como legal la detención, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló la imputación por el citado ilícito y como medida cautelar, un juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa; además, se fijó como plazo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, el imputado fue acusado de agredir física y sexualmente a una mujer, quien perdió el conocimiento y fue trasladada a un hospital para su recuperación.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.