DestacadosJusticiaSeguridad

FGJCDMX Ordén de Aprehensión Contra un Hombre Acusado de Homicidio

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, ocurrido el pasado mes de mayo en la alcaldía Tláhuac.

Las indagatorias de agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, permitieron ubicar al hoy aprehendido en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde había sido puesto a disposición por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y cohecho.

Luego de corroborar la información obtenida a través de los trabajos de campo, y con la declaración de testigos de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio solicitó y obtuvo el mandato judicial que derivó en el aseguramiento del aprehendido.

De acuerdo con antecedentes del caso, el día de los hechos la víctima tuvo una riña con el acusado, quien posiblemente lo agredió con un arma punzocortante provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte.

El aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur para que el juez correspondiente determine en las próximas horas su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días con sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.