Destacados

CDMX Beca a Niños que Perdieron a sus Padres por Covid-19

Por Tania Arizmendi

El DIF de la Ciudad de México otorga la beca ‘Leona Vicario’ que beneficia a niños de 0 a 17 años, quienes reciben un apoyo mensual de 832 pesos.

Argonmexico / El Gobierno de la Ciudad de México inició la entrega de 832 pesos mensuales a menores cuyos padres o tutor murieron por covid-19.

Esta acción, coordinada por el DIF capitalino, quedó institucionalizada como la beca Leona Vicario, en la cual ya se encuentran inscritos mil 313 menores de edad y en breve se liberarán 752 becas más.

Cuáles son los requisitos que deben cubrir los solicitantes, los o las solicitantes, tienen que ingresar a la página web que se llama becaleonavicario.cdmx.gob.mx. Tienen que llenar un formulario, en este se solicita su nombre completo de la o el menor, su CURP, teléfono, dirección, así como los datos del padre, madre o tutor. También deben anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida, expedida por el Registro Civil”, detalló Esthela Damián, directora del DIF CDMX.

Las autoridades analizarán cada caso y de cumplir con los requisitos, el pequeño será adherido a la beca.

Son servicios integrales los que ofrece la beca, se da atención médica de primer nivel, servicios odontológicos, psicológicos, se les puede otorgar si son niños entre cero y cinco años la atención en los Centros de Educación Inicial clases extraescolares, como natación, música, computación, entre otros, no solamente es el apoyo económico sino toda una gama de servicios que van dirigidos a quienes tienen la beca Leona Vicario”, explicó la directora del DIF capitalino.

En tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los beneficiarios recibirán mensualmente el apoyo hasta que cumplan 18 años, para lo cual, por el momento, se cuentan 190 millones de pesos, cantidad que podría incrementar de ser necesario.