DestacadosFinanzas

Eduardo Solís deja la AMIA tras 12 años al Frente de la Industria Automotriz

*Redacción Argonmexico/ Tras 12 años al frente del organismo que agrupa a las empresas armadoras de autos, el directivo informó que emprenderá un proyecto personal.

Eduardo Solís anunció este miércoles su salida como presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Tras 12 años al frente del organismo que agrupa a las empresas armadoras de autos, el directivo informó que emprenderá un proyecto personal.

Solis ingresó a la AMIA en 2007 por lo que tuvo que enfrentar casi de inmediato el desplome en la producción y es portación de unidades debido a la crisis económica mundial de 2008 – 2009.

Posterior a eso, vio ocho años de crecimiento continuo para el sector alcanzando niveles históricos de casi cuatro millones de unidades armadas en el país en 2017, lo que llevó a México a ubicarse al siguiente año como el sexto productor de autos a nivel mundial, superando a Corea del Sur.

Al frente del sector, Solís también vio una cifra histórica en exportaciones de autos, con cerca de 3.5 millones de unidades en 2018.

Solís deja el organismo privado en un momento complejo, luego de que este mismo miércoles el Inegi dio a conocer una caída de 4.1 por ciento en la producción nacional en 2019 (la segunda caída anual consecutiva), y una disminución de 3.3 por ciento en las exportaciones de unidades.