DestacadosSeguridad

Fiscalía Antisecuestro Logra Detención  de Hombre por Extorsión Agravada

*Redacción Argonmexico/Asegurado en Huitzilac cuando recogía dinero producto de extorsión.

En despliegue táctico encabezado por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión y ejecutado por el Grupo Fusión-UECS conformado por autoridades estatales y federales, se logró la detención de un hombre imputado por el delito de extorsión agravada cuando recogía dinero en el Municipio de Huitzilac.

Fue a inicio del mes de octubre del año 2019, cuando la administradora de un negocio de venta de licor ubicado en la comunidad de Galeana del Municipio de Zacatepec, empezó a recibir mensajes a través de redes sociales y mensajería personales, en donde con amenazas le exigían el pago de una cuota a cambio de no hacerle daño.

Es a mediados del mes de diciembre, que recibe mensajes telefónicos en donde amenazaban con hacerle daño si no realizaba depósitos bancarios, repitiéndose dichos mensajes, por lo que la mujer víctima acudió a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión a denunciar los hechos.

Ante lo anterior, se activaron los protocolos de atención correspondientes, brindando asesoría en materia de negociación y manejo de crisis a la víctima, quien continuaba recibiendo mensajes de amenazas de distintos números telefónicos, recibiendo el último mensaje el 24 de diciembre y reanudando los mismos el 6 de enero del presente año en donde exigían la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño a la víctima, su familia y no causar daños a su negocio.

Con el apoyo de personal especializado de la Fiscalía Antisecuestros, se estableció que el dinero exigido sería dejado sobre la Carretera Federal México-Cuernavaca a la altura del km 66, Colonia San Miguel Apatlco del Municipio de Cuernavaca, donde fueron desplegados agentes adscritos al Grupo Fusión-UECS.

Fue así que este martes fue detenido Marco Antonio “N” de 43 años de edad, originario del Municipio de Cuernavaca, cuando acudió a recoger el dinero en el lugar señalado, y será en las próximas horas cuando sea definida su situación jurídica.

La denuncia es fundamental para combatir toda conducta antisocial que afecte a las familias morelenses, en caso de ser víctimas de secuestro o extorsión, la Fiscalía Especializada podrá atender en sus instalaciones ubicadas en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, Colonia Flores Magón en el Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.