Destacados

Baja Presión con Probable Desarrollo Ciclónico, Generará Lluvias Intensas en Oaxaca y Chiapas en las Próximas Horas

De la Redacción

Argonmexico / A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico tuvo 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubicó aproximadamente a 280 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México-Guatemala con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de 35 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 16 km/h.

El sistema ocasionará lluvias intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de dichas entidades.

Para mañana se pronostican lluvias de muy fuertes a intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y fuertes en Guerrero. Se mantendrán las rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, así como oleaje de 2 a 3 metros solo en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Continuará en vigilancia la evolución y posible trayectoria del fenómeno.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.