DestacadosEstado de México

 Inauguran Infraestructura Vial y Peatonal

 Por Ángel Núñez / Corresponsal / Argonmexico
La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría hizo entrega de la repavimentación de la avenida San José y la construcción de calles peatonales en comunidades de la Zona Oriente, infraestructura que además de mejorar la imagen urbana, también contribuye para que las familias tengan una mejor calidad de vida.
Al inaugurar la primera etapa de repavimentación con concreto asfáltico de la avenida San José, la presidenta municipal destacó que estos trabajos que benefician a más de 51 mil habitantes, son resultado de la suma de esfuerzos con el gobierno federal que autorizó 12 millones 208 mil pesos para dicha vialidad.
Puntualizó que las gestiones municipales ante el gobierno federal y estatal han permitido que la Zona Oriente luzca nueva imagen, con más infraestructura vial, educativa, de salud y de recreación, lo que genera oportunidades para el desarrollo integral de los tlalnepantlenses.
Recordó que apenas la semana pasada se inauguró la repavimentación de la avenida Ignacio Pichardo Pazada, mientras que continúan los trabajos de rehabilitación del Deportivo Caracoles y la construcción del Hospital Regional y la Unidad Académica de la UAEM.
Ugalde Alegría enfatizó que con estas acciones, la administración 2016-2018 cumple el eje rector de ser un gobierno promotor del bienestar, además de que fomenta una cultura de paz entre la ciudadanía.
Sobre los trabajos realizados en la avenida San José, el director de Obras Públicas, Israel Domínguez Zavala, informó que se construyeron 22 mil 283 metros cuadrados de concreto asfáltico, con una longitud de mil 460 metros.
Así también, 550 metros lineales de banquetas de concreto, se pintaron guarniciones, flechas y se realizó el balizamiento; se renivelaron 22 brocales en pozos de visita y 16 metros cuadrados de boca de tormenta, todo ello con recursos provenientes del programa Fortalecimiento Financiero.
En las calles peatonales, detalló el funcionario, se construyeron 167 metros cuadrados de escalinatas, descansos y 17 metros cúbicos de muro de piedra, se rehabilitaron 18 tomas de agua y 43 descargas de drenaje; se cambió la red de agua potable y se colocó tubería  de polietileno de alta densidad, todo ello con una inversión de 806 mil 624 pesos.
A nombre de la comunidad beneficiada, Héctor Nexticapan reconoció la atención que la alcaldesa ha prestado a sus solicitudes, dando respuesta con obras de gran impacto que contribuyen a mejorar la circulación vial y el tránsito de las personas.