Destacados

Bloquean Carretera Habitantes de Capácuaro

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

 

URUAPAN, Mich.- A manera de presión para que el gobierno del estado intervenga y resuelva un conflicto por la posesión de terrenos, habitantes de la comunidad indígena de Capácuaro han retenido desde la mañana de este martes al menos una veintena de vehículos y mantienen un bloqueo carretero.

Los manifestantes se encuentran sobre la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la desviación a Los Reyes, donde impiden el tránsito a los automovilistas. Lo anterior debido a un conflicto que sostienen con sus vecinos de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, por 400 hectáreas que dicen los quejosos, corresponde a la comunidad de Capácuaro.

Trascendió que entre las unidades retenidas están varios autobuses del transporte público, tráilers y camionetas repartidoras, las cuales han sido trasladadas a la plaza principal de la comunidad.

Al lugar ya se movilizó el personal de la Policía Michoacán para entablar diálogo con los manifestantes, e intentar que la vialidad sea reabierta y los automotores liberados.