ColumnasDestacados

Agradezco las oraciones y buenos deseos de los lectores y amigos de Noticiero

Agradezco las oraciones y buenos deseos de los lectores y amigos de Noticiero::: Teléfonos para llamadas de emergencia::: No aclara cómo se atenderán::: Maquiladoras preparan análisis de medidas de Trump::: González Barrón confía en las instituciones de EU::: Matamoros se prepara para inversiones europeas::: El alcalde Jesús De la Garza Díaz del Guante hace la gestión::: Interés texano en abrir microrefinerías en Tamaulipas::: Interesante anuncio de desarrollo económico

Argonmexico / MATAMOROS, Tamps.- Desde la cama 330 del Hospital del Seguro Social de Matamoros.

Agradezco las múltiples expresiones de bienestar y buenos deseos de los lectores y amigos interesados en la recuperación de mi salud, y espero pronto estar al cien por ciento en circulación. Mientras tanto, aquí seguimos en manos de los médicos y enfermeras de la institución recuperándome de una neumonía. Gracias por sus oraciones.

TELÉFONOS PARA LA SEGURIDAD, ¿PERO CÓMO?

            El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca abrió tres líneas telefónicas para atender casos de emergencia para que la población de la entidad comunique hechos de inseguridad que requieran tratamiento de urgencia.

Aunque está implícito que el teléfono está conectado a los cuerpos de seguridad pública, no especifica cómo será la respuesta ni en qué tiempo se atenderán los casos de emergencia, en su declaración el gobernador sí subraya que la coordinación y la unidad del pueblo y gobierno harán que pronto regrese la paz y la seguridad a la entidad.

Ojalá y que este teléfono sea una contribución real.

GONZÁLEZ BARRÓN EN DEFENSA DE LA MAQUILA

            El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, Rolando González Barrón anunció que los empresarios se disponen a revisar los argumentos legales del presidente norteamericano, pues en sus primeros cien días de gobierno el señor Trump podría desestabilizar México.

De darse la desestabilización podría tener efectos negativos en la frontera, pero eso solamente se sabría en los primeros cien días de gobierno.

Subrayó el líder empresarial que hay confianza en que Estados Unidos es un país de instituciones y que cualquier cosa que haga tiene que consultarla con el Congreso.

MATAMOROS SE PREPARA

            El tema crítico de economía, provocado por las amenazas del presidente Donald Trump, ha unido a los alcaldes de la frontera en sus respectivas ciudades como el de Matamoros que ya anunció que esta ciudad está lista para recibir inversiones europeas que respalden a los inversionistas amenazados por la política del mandatario del vecino país.

Además, el edil matamorense dijo que por parte de las empresas norteamericanas que invierten en México, particularmente en Matamoros no hay temor de ser sancionadas ante una eventual medida fiscal adversa, promovida por el gobierno estadounidense.

En los pueblos de la frontera se está dando un movimiento de unidad en defensa de los intereses nacionales y extranjeros que son la fuente de empleo de cientos de miles de residentes de la zona norte del país.

PODRÍAN INSTALAR MICROREFINERÍAS

            El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Talancón Ostos anunció que empresarios texanos estarían interesados en instalar microrefinerías en Tamaulipas para abastecer de diesel y gasolina a 180 estaciones de servicio que operan en la entidad.

Aparentemente los costos se abatirían pues se trata de un modelo ya en operación en algunas ciudades texanas. Mire usted lo que dice la declaración del funcionario que parece muy atractiva:

Empresarios texanos están interesados en invertir en Tamaulipas en microrefinerías en las que se transformaría el petróleo en diesel y gasolina, que serviría para abastecer hasta 180 estaciones de servicio.

El Secretario de Desarrollo Económico explicó que se trata de un modelo que ya se tiene en Texas y a través de la cual cada microrefinería surte a 180 gasolinerías en un radio de 50 kilómetros, adelantando que ya se tuvo un acercamiento concreto con una empresa de capital privado y que estaría interesada en instalarse en el estado.

“Hay interés clarísimo de empresarios porque están viendo los beneficios de los impuestos, porque éstos no son lo mismo que al importar una gasolina, porque sólo se refina el petróleo y sólo se pagaría el IVA al estar vendiendo el combustible”.

Deja un comentario