DestacadosJusticia

Andrea Pide Justicia por Violación

Por Fernando López.

Argonmexico / ¿Doctor en derecho Luis Simón Herrera Bazán San Martin del despacho Herrera Bazán, está usted defendiendo a la señorita Andrea por Violación equiparada a grabada del futbolista Freddy Martín y que es hermano del futbolista del equipo América Henry Martín, que fue lo que pasó? En primer lugar, es una situación lamentable de violencia de género, no solamente por ser un futbolista profesional, traiga este tipo de circunstancias que un hombre agreda sexualmente a una mujer siempre va a ser lamentable, aunque todavía no hay una definición respecto a su culpabilidad, todavía estamos en una fase de investigación inicial, tenemos audiencia el jueves con el juez Júpiter López Ruiz de la unidad de gestión judicial doce de la Ciudad de México. Pará definir la situación jurídica de Freddy.

Los hechos ocurrieron a partir de lo declarado por la víctima; el 25 de diciembre del 2020, esta persona celebró la Navidad en casa de su hermano, en la colonia Las Tórtolas, de la alcaldía de Tlalpan, en donde ya estaban pasados de copas aproximadamente 10 personas que se encontraban ahí, entre ellos el agresor, el hermano jugador del América Henry Martín.

La víctima A. C. F. M, ella tenía una relación de pareja con un sujeto, al cual me referiré con la letra “Y” por cuestiones propias de la investigación, este hombre como tenía una situación de pareja la invita a pasar la Navidad juntos, ellos dos son venezolanos y no tienen familia en México. Ella estaba con unas amigas celebrando noche buena, pero como a las 3:00 a.m. se traslado en Uber para terminar de celebrar con su pareja “Y” ya que ellos así habían quedado de pasar juntos la navidad y al llegar  al domicilio citado y ya se encontraban los ahí presentes con algunas copas, “Y” se coloca en un notorio estado de ebriedad y por lo tanto decide no conducir de regreso a su casa, es entonces donde Henry, los invita a quedarse en una de las habitaciones de la casa, pues para que no manejara y tener un gesto de amabilidad, ellos se dirigen a la habitación que les invita, ingresan al dormitorio y ahí se quedan a dormir, en la mañana siguiente ella empieza a sentir que la están tocando, cabe señalar que ella sufre de lupus y fatiga crónica que es una enfermedad muscular, y al momento que la empiezan a tocar no puede despertar como cualquier persona, porque tiene fatiga crónica y siente que la penetran, abre los ojos y resulta que ve a Freddy agrediéndola sexualmente la estaba violando la estaba penetrando sin su consentimiento.

“Y”, entonces pareja de la víctima ya no estaba en la casa, se había ido, dejándola en la casa y la habitación abierta, es como Freddy pudo entrar a la habitación e hizo lo que refiere “Andrea” en estas circunstancias tenemos la certeza que “Y” y Freddy llegaron a un acuerdo para permitir que Freddy la agrediera sexualmente.

En ese momento ella se lo quita de encima, llama llorando a su pareja “Y” y el simplemente le dice que no pasa nada, y que seguramente no paso así, minimizó lo sucedido, y donde estás, y le contesta no tranquila, tuve que hacer algunas cosas, ella argumenta que quien hace algo el 25 de diciembre a las 7 de la mañana, a lo que le contestó que tenía que darle de comer a su gato, todo esto se leyó en sus conversaciones telefónicas de ella, que se encuentra en la carpeta de investigación.

Para su mala suerte, pide ayuda a todas las personas que pudo, pero lamentablemente para ella, en una situación total de vulnerabilidad, junto con otras personas que ni siquiera conocía, estaba sola, la dejo sola su pareja “Y” pidió ayuda, nunca se la brindaron, fue a la caseta de vigilancia y no la ayudaron, hasta que un poco después llego su pareja “Y” y se la llevo, y fue con unas amigas, donde le recomendaron que denunciara y ese mismo día denuncio la violación, unos días después varias personas se comunicaron con ella para minimizar el tema entre ellos Henry el hermano de Freddy.

Ella no quiere un acuerdo económico quiere que las leyes mexicanas le hagan justicia, ya que ella sufrió una agresión sexual, que corresponda la sanción legal al hecho mismo.