DestacadosJusticiaSEGURIDAD

FGR Obtiene Vinculación a Proceso en Contra de Dos Personas por Tráfico de Personas

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, con sede en Hermosillo, vinculación a proceso en contra de dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizado con multas de tráfico de personas.

En julio de 2024, se informó sobre una organización criminal que operaba en Sinaloa y Sonora, responsable del tráfico y secuestro de migrantes, quienes eran retenidos en México antes de llegar a los Estados Unidos.

Derivado de las investigaciones efectuadas por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se solicitó diversas técnicas de investigación, de las cuales se logró identificar a Inés “E” y Edwin “E”.

Por lo anterior, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y la FGR, detuvieron a los ahora vinculados en Guamúchil, Sinaloa.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) informó los datos de prueba que resultaron suficientes para que el Juez dictara la vinculación a proceso, prisión preventiva justificada y cuatro meses de investigación complementaria.

Redacción Argonmexico

Argonmexico inició actividades en mayo de 2007. Con pleno respeto y compromiso con la ética profesional difundimos de manera libre reportajes, entrevistas, crónicas y notas de todos los temas y sectores informativos de diversos estados del país, así como colaboraciones enviadas desde otras naciones.