DestacadosFGJEdomex

Vinculan a Proceso a Posible Implicado en Robo a Transporte Público

Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / El individuo identificado como Guillermo Arturo “N” ha sido vinculado a proceso por su presunta participación en un robo cometido en un medio de transporte público en la autopista México-Puebla, colonia Alfredo del Mazo, en Ixtapaluca, el pasado 16 de octubre. Las acciones delictivas fueron captadas por una cámara instalada en el vehículo y difundidas a través de medios de comunicación y redes sociales.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó pruebas que llevaron a la determinación de iniciar proceso legal contra Guillermo Arturo “N”. Se estableció un plazo de un mes para llevar a cabo la investigación complementaria. Como medida cautelar, se impuso una garantía económica y se colocó un localizador electrónico al imputado.

Según la investigación, el día del robo, Guillermo Arturo “N” y dos mujeres simularon ser pasajeros y abordaron un vehículo de servicio público en la autopista México-Puebla. Durante el trayecto, el acusado habría sacado un arma de fuego, amenazado a los pasajeros y, presumiblemente, disparado en el interior del vehículo. Sus cómplices habrían despojado de pertenencias y dinero a los pasajeros.

Además, se informó que el presunto implicado habría disparado a un usuario en la pierna derecha y agredido al conductor. Tras los hechos, los implicados huyeron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México brinda a la ciudadanía diversas vías para realizar denuncias en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otros delitos, tales como el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770 y la aplicación FGJEdomex, disponible de forma gratuita para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android.