DestacadosSenado

Con Actitudes Politiqueras Impide Oposición en Senado Haya Quórum

Jaime Arizmendi

*Morena, PVEM y Partido del Trabajo, Incluido el Senador Jaime Bonilla, Congregaron a 62 de los 65 Legisladores Requeridos para Abrir Sesión *Con su “Inasistencia”, las Bancadas de PAN, PRI, PRD y MC Bloquearon la Sesión Solemne en que se Otorgaría la “Medalla de Honor Armada de México”

Argonmexico / “Anteponiendo objetivos politiqueros”, los grupos legislativos de PAN, PRI, MC y PRD se negaron a pasar lista en la sesión plenaria de este martes y, en consecuencia, también impidieron que se realizara la Sesión Solemne para que el Senado de la República entregara la Medalla de Honor Armada de México.

Ante la actitud asumida por senadoras y senadores de la oposición, dse no pasar lista o hasta exigir que los borraran de la misma, un reportero inquierió al Senador Jaime Bonilla: ¿Cómo ve esta situación que está ocurriendo con los senadores panistas, perredistas de la oposición?

– Es triste observar que no se les ve compromiso con el país. Anteponen un compromiso partidario y nada más buscan sus intereses, pero no les interesa el bienestar común. Desdeñan el interés de la Nación.

Y de paso -añade el reportero– se está llevando con esto el bloqueo de la Sesión Solemne para entregar la Medalla de Honor Armada de México…

– Sí, pero además, lo que no se vale es que pasan asistencia y luego piden que los bajen de la lista de asistencia, aunque están aquí, en el Salón de Sesiones. El Reglamento impide que estando aquí en el salón de plenos, quieran que no se les pase lista.

El exgobernador de Baja California y candidato a la relección como senador por el Partido del Trabajo afirma respecto a la Ley de Amnistía (aprobada en la Cámara de Diputados), es muy necesario tomar ese tipo de decisiones en beneficio de la población; de la gente más necesitada a la que se le tiene que hacer justicia.

“Está tan politizado el Senado que no les interesa el país. Su manera de hacer política es buscar cómo bloquear, entorpecer todo lo que deseamos realizar en bien de la población; del país. No terminan de entender que estas actitudes les pueden afectar mucho en la elección”.

Y mientras algunas de las y los senadores se pasearon en el Salón de Plenos, incluso cuanto algunos (quizá sin conocer el propósito de sus dirigentes), habían pasado lista de presente, después pidieron se les borrara de la misma, aunque no se salieron del salón.

Vale anotar que durante la trunca plenaria se proyectaba revisar, debatir y, en su caso, votar por reformas en materia de la Ley de Amparo, Ley de Amnistía y en materia de afores, principalmente, se tuvieron que guardar para otra sesión; al igual que la destinada a conceder la Medalla de Honor Armada de México.