DestacadosDiputados

Destitución del Auditor de Desempeño de la ASF, Irrelevante: Reginaldo Sandoval

Jaime Arizmendi

*Es un tema administrativo, que está en el marco jurídico y no se le está violentando ningún derecho, expresó

Argonmexico / El diputado federal Reginaldo Sandoval Flores calificó de irrelevante la destitución del auditor especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Agustín Caso Raphael. “No es para que se haga un escándalo mayor, porque es un tema administrativo, que está en el marco jurídico, en el marco de la responsabilidad; además, no se le está violentando ningún derecho”.

En entrevista, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) agregó que todos los servidores públicos cumplen sus ciclos y después se van a otros cargos, situación que es de lo más normal.

A pregunta expresa sobre el tema del combate a la corrupción, el petista afirmó que en la actual administración se ha elevado la fiscalización de los recursos. “Ahora traen un ejercicio que se llama la Auditoría Colmena que revisa todo el uso de recursos federales y va seleccionando donde van encontrando dificultades”.

Recalcó que el Presidente de la República tiene la autoridad moral y política para exigir a los gobernadores de los estados y a los presidentes municipales, que reciben recursos federales, una rendición de cuentas amplia y en los casos que se sospeche desvío iniciar las investigaciones conducentes.

“Vean el caso de Segalmex, ya hay gente en la cárcel, porque no se solapa a nadie, así sean parientes. En esa administración se barre la corrupción de arriba para abajo”, añadió el parlamentario.