DestacadosSenado

Senadores del PRI Piden Promover Triángulo del sol

Jaime Arizmendi

Argonmexico / Los senadores del PRI han presentado un Punto de Acuerdo en el Senado de la República, en el que solicitan al Gobierno Federal que tome medidas concretas para promover el desarrollo turístico, económico y cultural del Triángulo del Sol del Estado de Guerrero, que incluye a Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo. Argumentan que esta región, con sus atractivos turísticos, históricos y culturales, merece ser fortalecida para beneficio de sus habitantes y de México en su conjunto.

Destacan que el Triángulo del Sol es un conjunto de destinos turísticos que atraen a miles de visitantes nacionales e internacionales cada año, gracias a sus playas paradisíacas, su rica historia y su gastronomía. Sin embargo, han enfrentado desafíos significativos en los últimos meses, como la violencia e inseguridad en ciertas áreas y el impacto del huracán Otis en Acapulco, lo que ha afectado su desarrollo y potencial turístico.

Por lo tanto, consideran que es necesario que el Gobierno Federal promueva activamente esta región, no solo para atraer turistas, sino también para fomentar la inversión, crear empleos y fortalecer la infraestructura turística y de servicios. Argumentan que el Triángulo del Sol es un tesoro que merece ser redescubierto, revitalizado y promovido con pasión y compromiso, para seguir siendo un orgullo para Guerrero, un referente para México y una joya para el mundo entero.