DestacadosTlaxcala

Logran 21 Deportistas más su Boleto a Nacionales Conade 2024

De la Redacción

Argonmexico / Durante la semana pasada, se llevaron a cabo competiciones en diferentes disciplinas deportivas en diversas ubicaciones de México, lo que permitió que 21 deportistas tlaxcaltecas obtuvieran su boleto para participar en los Nacionales CONADE 2024, uno de los eventos deportivos amateur más destacados del país.

En Veracruz, cuatro deportistas lograron su clasificación en Tenis, mientras que tres más lo hicieron en Triatlón. En Puebla, 11 deportistas consiguieron su boleto en Frontón, y en Aguascalientes, tres tlaxcaltecas se clasificaron en Ciclismo de ruta.

En la disciplina de Tenis, las duplas de la categoría de 16 años, tanto en la rama femenil como en la varonil, aseguraron los primeros boletos al enfrentarse a competidores de otros estados. En Triatlón, Abigail Herrera Coyotzi destacó al obtener su clasificación con un tiempo sobresaliente.

Por otro lado, en las pruebas de Frontón en Puebla, 11 deportistas tlaxcaltecas aseguraron su participación en los Nacionales CONADE 2024 en las modalidades de mano tres paredes y triquete en parejas. Asimismo, en la modalidad trinquete en parejas, cuatro duplas consiguieron su lugar en la competencia nacional.

En Ciclismo de ruta, tres ciclistas tlaxcaltecas lograron su pase en la prueba de persecución individual, destacando sus tiempos competitivos en diferentes categorías.

A pesar de que las delegaciones tlaxcaltecas de Voleibol de playa y Handball también participaron en los macro regionales de Veracruz y Yucatán, respectivamente, no lograron acceder a los Nacionales CONADE 2024.

Este logro representa un importante reconocimiento para los deportistas tlaxcaltecas y refleja su dedicación y esfuerzo en sus respectivas disciplinas.