DestacadosEdomex

El Santuario del Señor de Chalma es el Segundo Sitio de Turismo Religioso más Visitado en México

Ángel Núñez

Argonmexico / El Santuario del Señor de Chalma, ubicado en el municipio de Malinalco, Estado de México, destaca como uno de los principales sitios de turismo religioso en México, especialmente durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa. Fundado por frailes agustinos en el siglo XVI, este santuario es reconocido por albergar al Cristo Negro, una imagen venerada por los fieles.

El Santuario, de estilo arquitectónico neoclásico, alberga conjuntos de esculturas de santos y pinturas religiosas que datan del siglo XVIII en su interior. Previo a llegar al Santuario, los peregrinos suelen visitar el Árbol del Ahuehuete, ubicado en Ocuilan, donde se cree que las aguas del manantial que brotan tienen propiedades curativas.

Es tradición para los visitantes adquirir una corona de flores y llevarla como ofrenda, así como bailar en el atrio del Santuario como parte de una manda. Durante la Semana Santa, este lugar se convierte en un destino obligado para turistas locales y extranjeros que desean experimentar esta rica tradición religiosa del Estado de México.