DestacadosElecciones 2024

Sheinbaum se Compromete a Apoyar Acceso al Agua en Nuevo León

Elizabeth Vaca

*“Vamos a apoyar a Nuevo León en el transporte público que son para las y los trabajadores”, agregó *“No va a haber regresiones y vamos a continuar con la transformación”, aseveró

Argonmexico / Santa Catarina, Nuevo León.- En el marco del Día Mundial del Agua, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en la continuidad de la Cuarta Transformación es prioridad seguir apoyando a Nuevo León para atender la escasez de agua y se garantice su acceso a ella como un derecho.

Ante simpatizantes del municipio de Santa Catarina, Claudia Sheinbaum explicó que la estrategia principal para garantizar el acceso al agua tiene que ver con la tecnificación del campo, pues recordó que el 77 por ciento del agua que se consume en el país es para riego y la mayor parte del campo mexicano no está tecnificado.

“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León en el acceso al agua, son tres proyectos: el primero tiene que ver con repartir el agua de mejor manera, la mayor parte del agua, –que por cierto es Día Mundial del Agua–, se utiliza en el riego agrícola, 77 por ciento, y ese casi no está tecnificado en el país”, señaló.

Además, tras escuchar las necesidades del pueblo de Santa Catarina, Sheinbaum Pardo destacó el apoyo al transporte público durante su gobierno, como ya lo ha hecho el gobierno que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a apoyar a Nuevo León en el transporte público que son para las y los trabajadores, el Presidente está apoyando con las líneas del metro y en el tren, pero vamos a seguir apoyando para que llegue el transporte público a los distintos lugares”, agregó.

En materia de seguridad, informó que su Proyecto de Nación incluye la extensión del programa Senderos Seguros para las ciudades con más índices de violencia en el país, que fue uno de los programas exitosos que implementó cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y parte de la estrategia integral que ayudó a reducir la incidencia delictiva y la percepción de inseguridad en el país.

Recordó que en esta elección México solo tiene dos opciones, la de continuar con la transformación o regresar al pasado de privilegios y corrupción que representa la oposición. “No va a haber regresiones y vamos a continuar con la transformación”, afirmó.

Explicó que la continuidad de la transformación implica el fortalecimiento de los programas sociales que actualmente existen, como la pensión de adultos mayores y becas para alumnos y alumnas de preparatoria, además de nuevos apoyos como el recurso para mujeres de 60 a 64 años de edad y para niñas y niños que estudien en escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria.

Por su parte, el coordinador de Enlace Territorial de la campaña, Ricardo Monreal, aseguró que: “estamos escribiendo historia porque Claudia Sheinbaum será Presidenta y será una estupenda Presidenta que le dará su lugar a Nuevo León, será la Presidenta que necesita Nuevo León”.

Mientras que el candidato al Senado de la República, Waldo Fernández González, hizo un llamado a las y los neoloneses a impulsar al movimiento para garantizar el segundo piso de la transformación de la mano de Claudia Sheinbaum.

“Los invito a que impulsen al movimiento, si bien vamos en el primer lugar en las encuestas, hay que votar, hay que decirles a todos que hay que votar y hay que decirle a Claudia que estamos hoy aquí, pero el 2 de junio vamos a refrendar este compromiso para que la vida de las personas pueda ser tocada por las políticas públicas que va a implementar Claudia en la Presidencia y que ya implementó de manera generosa en la Ciudad de México”, concluyó.

Al evento también acudieron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; Judith Díaz Delgado, candidata al Senado de la República; Jesús Castañeda Alavez, candidato a Diputado Federal – Distrito 1; Tatiana Clouthier, coordinadora de Voceros de la Campaña; Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción; Anabel del Roble Alcocer, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; María Guadalupe Rodríguez Martínez, comisionada nacional del Partido del Trabajo y Edgar Salvatierra Bachur, dirigente estatal del PVEM.