DestacadosEdomex

68 Taekwondoines Mexiquenses Clasificados a Juegos Nacionales CONADE 2024

Ángel Núñez

Argonmexico / Según el mandatario Julio Menchaca Salazar, actualmente hay alrededor de 14 renuncias de funcionarios estatales que buscarán contienda electoral, y estas renuncias ya se encuentran en su escritorio para su consideración. Algunos de los integrantes del gabinete se encuentran en proceso de entrega-recepción, pero Menchaca asegura que hay cuadros suficientes y preparados para asumir las responsabilidades dejadas por quienes buscan el voto.

En cuanto al perfil de Fernanda Brena Montesinos, originaria de Durango y presente en la lista de plurinominales locales de Morena por la acción afirmativa de juventud, Menchaca comentó que cualquier persona que radique en un estado tiene la posibilidad de incorporarse a la vida política.

En relación con la posibilidad de integrar unidades eléctricas al Tuzobus, Menchaca señaló que se están considerando propuestas de varias empresas y compañías en colaboración con la Secretaría del Transporte. Se busca una solución definitiva para mejorar la movilidad en la zona metropolitana y cuidar la economía de los usuarios, aunque hay un litigio pendiente que debe ser considerado.

Respecto al tema de la recolección de basura, Menchaca mencionó que aunque la responsabilidad de los servicios públicos recae en los municipios según el artículo 115 constitucional, el gobierno estatal está dispuesto a cooperar. En el caso del relleno sanitario del Huixmi, que corresponde a la presidencia municipal de Pachuca, el Ejecutivo estatal ejerce a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), que otorga licencias y permisos pero la operatividad corresponde a los municipios. Menchaca negó que Semarnath ponga obstáculos, pero instó a las empresas a cumplir con los requisitos necesarios para obtener los permisos de manera rápida.