DestacadosInternacional

La Actriz Española Nuria Espert Recibirá el Premio Max de Honor

María Esther Beltrán

Argonmexico / El 1 de julio de 2024, en Tenerife, se llevará a cabo la 27ª entrega de los Premios Max, donde la aclamada actriz, directora y gestora cultural teatral, Nuria Espert, recibirá el prestigioso Premio Max de Honor. Otorgado por unanimidad por el Colegio de Gran Derecho de SGAE, este reconocimiento resalta su notable legado en las Artes Escénicas, así como su destacado papel como gestora cultural y empresaria teatral.

Espert, quien cuenta con un impresionante historial de logros, incluyendo el Premio Nacional de Teatro en 1985 y el Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2016, recibirá este galardón con gran emoción. En una entrevista reciente con la Fundación SGAE, expresó su profunda gratitud por este honor, destacando la importancia de ser reconocida por sus compañeros de profesión.

Desde sus inicios, Nuria Espert ha sido una figura pionera en el mundo del teatro. En 1959, fundó junto con su esposo Armando Moreno la compañía Nuria Espert, donde se destacó por su compromiso y dedicación. A lo largo de su carrera, ha interpretado una amplia variedad de obras, desde clásicos de Lorca y Valle-Inclán hasta producciones internacionales que la han consagrado como una de las figuras más destacadas del teatro español.

Además de su trabajo como actriz, Espert también incursionó en la dirección de escena, colaborando en producciones tanto teatrales como operísticas. Su talento y visión artística la llevaron a dirigir reconocidas obras en los más importantes teatros y óperas del mundo, trabajando con destacados directores musicales como Plácido Domingo y Zubin Metha.

A pesar de sus numerosos logros y reconocimientos, Nuria Espert continúa siendo una apasionada del teatro y sigue desafiando los límites de su arte. A sus 89 años, se mantiene activa en el escenario y se muestra entusiasmada por los nuevos desafíos que se presentan en su carrera. Su incansable dedicación y su inigualable talento la convierten en una verdadera leyenda del teatro español.