DestacadosFGR

FGR Asegura Metanfetamina y Diversas Sustancias en Inmueble en Mexicali

Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Baja California, aseguró metanfetamina y diversas sustancias en un cateo ejecutado en Mexicali.

De acuerdo con el Informe Policía Homologado (IPH), elementos de la Policía Municipal, detuvieron a dos personas con un arma de fuego larga, dos cargadores, 50 cartuchos útiles, dos paquetes con metanfetamina y un vehículo, afuera de un inmueble ubicado en las inmediaciones de la colonia Burócratas Federales, donde se presumía resguardaban drogas.

Por tal motivo el Ministerio Público de la Federación (MPF), solicitó una técnica de investigación ante el Juez y al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Policía Municipal, localizaron cinco cartuchos útiles, 32 bolsas y 13 contenedores con metanfetamina, tres contenedores con un líquido color café, acetona, entre otros objetos y sustancias.

El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien integra una carpeta de investigación, por delitos contra la salud.