DestacadosDiputados

Eliminar Barreras de Comunicación Para Personas con Pérdida de Audición: Diputado Sandoval Flores

Jaime Arizmendi

*La diversidad auditiva tiene un fuerte impacto en la interacción social, con repercusiones importantes en el bienestar de las personas: dip. Reginaldo Sandoval Flores *Fundamental visibilizar a todos aquellos que sufren de este padecimiento, aseveró

Argonmexico / En el marco de la inauguración del Foro “Diversidad Auditiva en México”, el diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, hizo un llamado para que, desde la Cámara de Diputados, se implementen las herramientas y canales adecuados que permitan a las personas con pérdida o disminución auditiva, eliminar aquellas barreras que les impide integrarse activa, económica y culturalmente a la sociedad.

Al hacer uso de la palabra, para dar la bienvenida a los asistentes a este evento, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) señaló que la diversidad auditiva tiene un fuerte impacto en la interacción social, con repercusiones importantes en el bienestar general de las personas; por ello, con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Audición”, es fundamental visibilizar a todos aquellos que enfrentan este padecimiento.

El también presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, sostuvo que el primer y trascendental paso que se debe dar es eliminar el desconocimiento en torno a la diversidad auditiva y, al mismo tiempo, entender cuáles son los mecanismos asertivos para establecer una mejor comunicación.

Reveló que, en el 2021, la Organización Mundial de la Salud, estimó que en el mundo había mil 500 millones de personas que vivían con algún grado o pérdida auditiva; para 2050, está previsto que serán más de dos mil 500 millones de personas que se considerarán en el grupo de la Diversidad Auditiva.

“En la Cámara de Diputados, estamos comprometidos con la inclusión, sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos aprendiendo con ustedes para que nos digan qué debemos hacer para garantizar sus derechos y plena inclusión”, finalizó su participación.