DestacadosNacional

Aseguran 672 kg de Cocaína en Costas de Oaxaca

De la Redacción

Argonmexico / La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, ha asegurado aproximadamente 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como una embarcación menor con dos motores fuera de borda y 29 bidones de combustible, en las costas de Oaxaca.

El operativo se llevó a cabo gracias a trabajos de campo y gabinete que alertaron sobre un posible trasiego de drogas ilícitas. Ante esta información, se desplegó personal naval, aeronaves y embarcaciones para interceptar una embarcación con seis tripulantes, quienes intentaron huir al notar la presencia de las autoridades.

Tras una persecución, se logró la captura de los presuntos transgresores de la ley, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con la droga asegurada. Es importante destacar que durante el operativo se respetaron los derechos humanos de los detenidos, en estricto apego al Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera.

Con esta acción, la Secretaría de Marina contribuye al debilitamiento de la producción y distribución de drogas por parte de los grupos delictivos en el país, trabajando en conjunto con las autoridades competentes para proteger la salud de la población mexicana.