DestacadosDiputados

GPPT a Favor del Debate Amplio y Serio

Jaime Arizmendi

*Existe tiempo suficiente para entablar un amplio diálogo y después legislar con absoluta responsabilidad: dip. Fernández Noroña

Argonmexico / Al participar en el Foro de Diálogo Nacional. Súmate al Debate de las Reformas por la Libertad, el Bienestar, la Justicia y la Democracia, el diputado Gerardo Fernández Noroña se pronunció a favor de generar un diálogo serio respecto de las iniciativas presentadas por el presidente de la República, donde se pondere con total objetividad su valía, sus objetivos y, sobre todo, la importancia de su realización.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) consideró pertinente llevar a cabo estos foros, ya que existe tiempo suficiente para entablar un amplio debate y después legislar con absoluta responsabilidad.

“El periodo ordinario de sesiones termina hasta abril y en caso de no concretar los acuerdos durante ese lapso de tiempo se puede convocar a un periodo extraordinario, ya que la legislatura concluye hasta agosto”, abundó.

El legislador por la Ciudad de México exhortó a la oposición a dejar de lado las suspicacias electorales y no descalificar este debate nacional, para concentrarse en analizar de fondo las propuestas impulsadas por el Primer Mandatario. “Se trata de un legítimo paquete de reformas para mejorar la justicia social, para tratar con equidad al pueblo y generar mejores oportunidades de desarrollo para el país”.

Al respecto, el congresista federal argumentó que existe una gran hipocresía por parte de algunos grupos parlamentarios de la oposición. “Se dice que estamos metiéndonos en el proceso electoral, pero hay una conjura de la derecha internacional para intervenir en nuestro proceso electoral, gastando millones de dólares para fijar la idea de un narcopresidente, una narcocandidata, para hacer una campaña sucia, para el denuesto, la calumnia, el vituperio, la intriga y así descarrilar el proceso electoral”.

Finalmente, el petista afirmó que su bancada, junto con las y los legisladores de Morena y del Partido Verde apoyarán absolutamente las 20 iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.