DestacadosTijuana

Crimen Está Retando al Gobierno Estatal: Jaime Bonilla

Por Jaime Arizmendi

Agencias Fronterizas México/* TIJUANA BC  .- El senador Jaime Bonilla Valdez aseguró que el crimen organizado está retando al gobierno estatal, tras señalar el caso del cadáver que fue dejado, la noche del jueves, frente a las instalaciones de la fiscalía.

Asimismo, insistió en que uno de los problemas más graves que se tienen a la fecha, es la desaparición de jóvenes en Tijuana y Mexicali, algunos de ellos en bares y centros nocturnos, cuyos propietarios, dijo, están coludidos con el gobierno.

“A la persona que mataron fueron y la tiraron enfrente de la fiscalía; eso es un reto a las autoridades. ¿Quién puede hacer eso? Solamente el crimen organizado coludido con el gobierno”, dijo.

Al encabezar una jornada comunitaria en La Morita, en la zona Este de Tijuana, el exmandatario estatal hizo mención de nueva cuenta al caso de los jóvenes desaparecidos en Baja California en fechas recientes, señalando que ese es el principal reto que enfrenta la autoridad.

En ese sentido, cuestionó lo ocurrido con los jóvenes desaparecidos de un bar en Mexicali, y la falta de resultados por parte de la fiscalía estatal, al tiempo que cuestionó el hecho de que los propietarios de dichos centros nocturnos no han sido citados por las autoridades.

Por otra parte, calificó a la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda como un gobierno represor, al señalar que se ha dedicado a perseguir a sus enemigos políticos, refiriendo que algunos de ellos han sido objeto de auditorías en sus negocios.

Bonilla Valdez agregó que por su parte, la fiscalía estatal se ha dedicado a hostigar y perseguir a los enemigos políticos de Ávila Olmeda, ante la falta de resultados en el combate a la incidencia delictiva.

“Así es como compran tiempo; ya pasó el 25% de la administración de este Estado, y no han pavimentado una calle, no han construido una escuela, no han desarrollado un centro deportivo, pero eso sí, para viajes a Europa sí hay lana, para hacer política y campaña para los futuros candidatos de MORENA, ahí sí. Todo lo que se ofrezca, pero el pueblo, nada”, dijo.