DestacadosDiputados

Avances 2022: Superando la Crisis

Jaime Arizmendi

*El gobierno destinó recursos para los más necesitados y como resultado, el INEGI, dio cuenta de la disminución de la pobreza: dip. Maribel Martínez

*4T demostró las falacias y engaños de las viejas recetas neoliberales, bajo el principio de la austeridad republicana y gastar con eficiencia, sostuvo

Argonmexico / Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, en el marco de la Entrega del Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022 y la Tercera Entrega del Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, la diputada federal, Maribel Martínez Ruiz, aseveró que el 2022 fue un año decisivo para superar la crisis post pandemia, al reactivarse la economía y la eficiencia recaudatoria.

Al respecto, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), señaló que dichas acciones por parte del gobierno federal, se vieron reflejadas en el aumento de las participaciones federales a estados y municipios, además de destinar recursos para los más necesitados, lo que dio como resultado que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), diera cuenta de la disminución de la pobreza.

La congresista por el estado de Oaxaca detalló que, gracias a la implementación de esas medidas, se logró atender la crisis económica, derivada de la contingencia sanitaria, fortaleciendo los programas sociales y otorgando créditos y apoyos a pequeñas y medianas empresas, en lugar de las grandes compañías, tal como querían y exigían los conservadores.

“Si hay algo que nos enorgullece a las y los diputados de la Cuarta Transformación es haber demostrado y exhibido las falacias y engaños de las viejas recetas neoliberales. Una a una las hemos tirado a la basura y demostrado que eran mentiras. Desde 2018 entramos a una nueva etapa en el manejo de los recursos públicos, bajo el principio de austeridad republicana, que no sólo implica gastar menos, sino gastar con eficiencia”, finalizó.