DestacadosHidalgo

Hidalguenses Realizarán Estadía Profesional en España

Juan Lozano

Argonmexico / El restaurante Casa Pepa, uno de los máximos exponentes gastronómicos de la provincia de Alicante, y quien posee una estrella Michelin y dos Soles Repsol, recibirá por un espacio de tres meses, a seis estudiantes del programa educativo de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM).

Se trata de Nadia Ivón Hernández Cano, Mercedes Pérez Hernández, Daniela Susiveth Soriano García, Darien Cruz Mendoza, y Diego Julián Maldonado Montiel, estudiantes del campus central en Ixmiquilpan, y Habid Alejandro Martínez Muñoz, de la unidad Académica de Tezontepec, quienes realizarán su estadía profesional.

Pepa Romans, es la cocinera y fundadora del restaurante en 1986, quien además se convirtió en la primera mujer cocinera en conseguir una Estrella Michelin en la comunidad valenciana.

Al respecto, el encargado de rectoría de UTVM, Rubisel Téllez Reyes, señaló que, para el alumnado poder realizar una estadía internacional es una excelente oportunidad para obtener experiencias únicas, obtener una visión completa de otra cultura y adquirir aptitudes laborales diferentes, por lo que dicho esfuerzo, habrá de tener resultados gratificantes.