DestacadosSenado

Senador Ovidio Peralta Condena la Invalidación de la Reforma Eléctrica por la SCJN

Jaime Arizmendi

Argonmexico / El senador Ovidio Peralta Suárez se unió a la condena de sus colegas del grupo parlamentario de Morena respecto a la reciente decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que concedió amparos para invalidar la Ley de la Industria Eléctrica aprobada en marzo de 2021.

Coincidiendo con sus compañeros de Morena, el senador Peralta expresó su preocupación por el peligroso precedente que esta decisión podría sentar, ya que, según el comunicado firmado por los 57 senadores morenistas, el fallo parece favorecer intereses privados.

“Una vez más, este fallo refleja la necesidad de revisar las decisiones del Poder Judicial en su esfera constitucional, junto con la estructura y conformación de este poder”, subraya el comunicado.

Peralta, al igual que sus colegas, enfatizó que las decisiones judiciales deben estar comprometidas con la defensa de los bienes nacionales, fortaleciendo instituciones públicas como la Comisión Federal de Electricidad, una entidad fundamental para la soberanía energética y el acceso a servicios esenciales para millones de mexicanos.

El comunicado reitera que la defensa de la soberanía nacional y el interés público debe ser la principal misión que guíe a todas las instituciones, sin excepciones. En este contexto, los senadores de Morena reafirmaron su compromiso con la construcción de un México más justo, equitativo y soberano, subrayando que solo a través de la defensa incansable de estos principios se podrá lograr el país que todos los mexicanos merecen.

Espero que estos ajustes adicionales ayuden a superar las restricciones del análisis SEO. ¡Avísame si necesitas más cambios!