DestacadosFGJEdomex

Fiscalía Edoméx, PROPAEM y Centro de Control Canino de Tultitlán Salvan a Canina en Condiciones Precarias

Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Tultitlán, Edomex. – Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con el personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y el Centro de Control Canino de Tultitlán, llevaron a cabo el rescate de un canino que se encontraba en condiciones de desnutrición y deshidratación durante un cateo en un inmueble de la colonia San Pablo de las Salinas.

La acción se llevó a cabo como resultado de una denuncia ciudadana que alertaba sobre las condiciones insalubres y maltrato hacia un canino en una residencia de la Unidad Prados. A pesar de no encontrar a ninguna persona en el lugar durante la diligencia, se rescató a un canino de raza pitbull que mostraba signos de desnutrición y deshidratación. El animal fue entregado al Centro de Control Canino de Tultitlán para su cuidado y recuperación.

La Fiscalía estatal aseguró el inmueble para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México insta a la ciudadanía a utilizar los canales de denuncia, como el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o la aplicación FGJEdomex, disponible de forma gratuita para teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS y Android, para reportar cualquier actividad delictiva.