ColimaDestacados

Indira en ‘Encuentro por la Unidad y Lealtad’ de la UdeC

Óscar Velarde

Argonmexico / La gobernadora Indira Vizcaíno Silva acudió al ‘Encuentro por la Unidad y Lealtad Universitaria’, encabezado por el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño; ahí, la mandataria reconoció que tanto este evento como la institución han ido cambiando en las últimas tres décadas e invitó a las y los presentes a seguir con esa transformación de la máxima casa de estudios.

“Todas y todos los aquí presentes creo que somos conscientes de esos cambios que se han vivido; en los personajes en las posiciones de liderazgo, no sólo de nombre sino en sus características; en el contexto político y social en el que se daba este desayuno”, expresó Indira, al tiempo que recordó que este evento ya no es un desayuno sino un encuentro entre las y los universitarios.

Reconoció que este encuentro conserve ‘la lealtad’ como un motivo del mismo, pero aclaró que no se refiere a la lealtad hacia un hombre sino a la institución y tampoco es un evento sólo de las cúpulas sino de toda la comunidad universitaria; aunque también aceptó que cuando inició los tiempos, los contextos y las necesidades eran otras.

Agregó que en la actualidad no se requiere esa muestra de lealtad a una persona en un cargo, por más alta que sea esa responsabilidad, porque se goza de unidad al interior de la máxima casa de estudios, y no una unidad que atente contra la diversidad de ideas y de pensamiento.

“Hoy la unidad universitaria perfectamente convive con la diversidad, incluso le da fuerza, le da solidez a esta propia unión. Por eso yo les invito a seguir por esta ruta de transformación y no sólo manifestar lealtad a la institución, sino que hoy valdría la pena que todas y todos manifestáramos lealtad a los principios y objetivos que la institución y la comunidad universitaria compartimos”, sugirió la gobernadora.

El rector de la Universidad de Colima recordó que este encuentro da continuidad a una tradición que se remonta a finales de los años ochenta y congrega a las y los universitarios en torno a la unidad institucional; “con ella manifestamos nuestra convicción de trabajar en el logro de objetivos comunes que transforman tanto a las personas como a las instituciones y la sociedad, por ello agradecemos la presencia de la maestra Indira Vizcaíno Silva, gobernadora constitucional de nuestro estado”.