DestacadosEdomexFGJEdomex

Fiscalía del Edomex Detiene a Individuo por Homicidio en Gasolinera

Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Jesús Enrique “N” por su presunta intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un empleado de una gasolinera en Ocoyoacac.

El 5 de noviembre de 2022, el detenido habría llegado a una gasolinera, solicitó servicio de combustible y se negó a pagar. Tras una discusión, intentó huir, pero el empleado se sujetó al cofre del vehículo. En un acto presuntamente doloso, Jesús Enrique “N” se habría impactado contra un vehículo de carga, causando la muerte del empleado.

La investigación inicial por homicidio culposo se modificó al determinarse la presunta participación dolosa del implicado. Tras obtener una orden de aprehensión, fue detenido en Toluca. El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, a disposición de la Autoridad Judicial.

La Fiscalía puso a disposición de la ciudadanía canales para denuncias y reconocimiento de implicados en otros hechos delictivos. Se recuerda que el detenido se presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra. La próxima audiencia está programada para el 30 de enero.