ColimaDestacados

ColiBecas Computadoras Llega a Docentes de Secundarias Públicas en Colima

Óscar Velarde

Argonmexico / La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció el inicio de la primera etapa de entregas del programa ColiBecas Computadoras, beneficiando a más de 2 mil maestras y maestros de secundarias públicas en el estado. La inversión para esta vertiente del programa supera los 23 millones de pesos.

En una primera etapa, se entregarán 825 equipos de cómputo a docentes de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Minatitlán, Armería, Ixtlahuacán y Cuauhtémoc, durante enero y febrero. Los equipos para Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez se entregarán en marzo y abril.

Los equipos, de la marca Lenovo modelo V14 G2, contarán con características como procesador Intel Celeron N4500, sistema operativo Windows 11, 4 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento, pantalla LED de 14”, cámara web, ofimática libre en español y antivirus.

La gobernadora destacó la importancia de brindar herramientas de aprendizaje compartidas a docentes, reconociendo su papel fundamental en la formación de los ciudadanos del futuro. La primera entrega está programada para el 30 de enero en Colima, seguida de otros municipios en días sucesivos.

Se habilitó una línea telefónica para consultas, permitiendo a los maestros resolver inquietudes sobre el programa.