CineDestacados

Estreno el 15 de Marzo: “El caso Goldman”, Nominada a 8 Premios César

De la Redacción

Argonmexico / La película francesa “El caso Goldman”, dirigida por Cédric Kahn, se estrenará en cines españoles el 15 de marzo. Distribuida en España por Filmin, la película recrea los eventos y circunstancias del famoso juicio al activista político y niño superviviente del Holocausto, Pierre Goldman, en los años 70. La película ha sido elogiada en Francia y ha recibido 8 nominaciones a los Premios César, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Principal y Mejor Guión Original.

El filme se centra en el arresto de Pierre Goldman en 1969, un intelectual de izquierdas acusado de atracos en París, incluido un robo a una farmacia que resultó en la muerte de dos mujeres. La película explora el juicio, que generó un gran interés mediático y pasiones en la izquierda francesa. Cédric Kahn, el director, destaca la politización del caso, marcada por cuestiones sociales e ideológicas en la Francia de los años 70.

El guion de la película se basa en una exhaustiva investigación del caso, utilizando artículos de la época en la prensa. La narrativa se construye sobre la intensidad del protagonista, Pierre Goldman, y la relación antagónica con su joven abogado, Georges Kiejman. La película busca explorar la simetría y oposición entre ambos personajes, quienes comparten un pasado trágico pero tienen destinos opuestos.