DestacadosFGJEdomex

Detienen a Individuo que Habría Causado la Muerte a su Padre

Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En Tlalnepantla, Estado de México, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), llevaron a cabo la detención de José Francisco “N”, de 22 años, acusado de causar la muerte a su padre el pasado 16 de diciembre.

José Francisco “N” fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quedando a disposición de la Autoridad Judicial. Se recuerda que el acusado se presume inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.

La investigación de la FGJEM revela que el 16 de diciembre, José Francisco “N” habría atacado a su padre con un objeto punzocortante en su domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, causándole lesiones que resultaron fatales el 18 de diciembre de 2023, a pesar de recibir atención médica.

La esposa de la víctima y madre del detenido intentó detener la agresión, pero fue amenazada por el acusado, quien huyó llevándose el objeto utilizado en el homicidio.

La Fiscalía, tras recopilar pruebas, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra José Francisco “N”. Para reportar información adicional sobre este caso u otros delitos en el Estado de México, la FGJEM pone a disposición el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770 y la aplicación FGJEdomex.