DestacadosHidalgo

Destinan en Hidalgo 67.8 mdp Para Obras en 14 Escuelas de Pachuca

Juan Lozano

Argonmexico / Obras por un monto de 67.8 millones de pesos se llevarán a cabo en 14 escuelas de Pachuca durante el año 2024, según informó Natividad Castrejón Valdez, Secretario de Educación Pública en el gobierno de Hidalgo. La inversión, destinada por la administración estatal para mejoras en infraestructura educativa, beneficiará a más de 9,951 estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior en la capital de Hidalgo.

El anuncio fue realizado durante la ceremonia del lunes cívico en la primaria “Elisa Acuña Rossetti”. Castrejón Valdez detalló que los recursos se están aplicando en diversas escuelas, como la primaria “Margarita Maza de Juárez”, donde se destinó un millón de pesos para construir un módulo de sanitarios y una cisterna. Además, se mencionó que se edificó un aula nueva en el jardín de niños de Santa Gertrudis con un presupuesto de más de 500 mil pesos, y se destinaron cerca de 2 millones de pesos para concluir un edificio en el Cbtis número 222.

Entre otras acciones, se informó que en la primaria “Gonzalo Meníndez Díaz” se iniciaron trabajos por un millón 500 mil pesos para rehabilitar un módulo de aulas. También se ejecuta una obra de 8 millones de pesos para sustituir un módulo de dos niveles y la escalera de acceso en la primaria “Ignacio Zaragoza”. En la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, se destinaron 3 millones de pesos para adecuar un comedor, biblioteca y sala de cómputo.

Castrejón Valdez destacó que estas acciones son parte de los compromisos del gobernador Julio Menchaca Salazar para mejorar los centros escolares y garantizar que los recursos lleguen a las escuelas, mejorando así las condiciones para que maestros y estudiantes realicen sus actividades diarias de la mejor manera posible.