DestacadosTamaulipas

Se Inventa Fumigación Auditor, Para Bloquear Entrega de la Ase

De la Redacción

Argonmexico / El personal y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado se encontraron con la inesperada noticia de un cierre temporal, bajo el pretexto de una “fumigación” coincidiendo con el nombramiento del nuevo Auditor Interino en el Congreso. El flamante funcionario, Francisco Noriega Orozco, intentó iniciar el proceso de entrega-recepción, pero se encontró con las instalaciones cerradas y un letrero de suspensión por fumigación.

El nuevo Auditor expresó su compromiso con un proceso de transición conforme a la ley, solicitando la colaboración voluntaria del auditor saliente. Destacó la importancia del tema para los ciudadanos de Tamaulipas, especialmente en asuntos de cuentas públicas, y enfatizó la necesidad de un ejercicio de recursos públicos más transparente y legal.

La diputada presidenta de la Junta de Gobierno, Ursula Patricia Salazar, hizo un llamado a la ASE para facilitar la entrega-recepción y evitar un “blindaje a la corrupción”. Mientras tanto, el Diputado Marco Gallegos resaltó la importancia de un proceso transparente y cuestionó la súbita fumigación, considerando la abundancia de trabajo pendiente.

El actual Auditor, Jorge Espino Azcanio, fue citado para una reunión de trabajo con representantes del Congreso y el nuevo Auditor Interino para establecer los términos del proceso de entrega-recepción. La sede de la Auditoría quedó bajo resguardo de la fuerza pública para prevenir cualquier intento de ingreso o sustracción que pudiera afectar el procedimiento jurídico en curso.