DestacadosDiputados

Resistencia y Logros: Segundo Informe de José Antonio García en Huixquilucan

Jaime Arizmendi

Argonmexico / José Antonio García García, diputado federal de Morena, presentó su segundo informe de labores en la región de La Meza, Huixquilucan, a pesar de enfrentar hostilidades y amenazas por parte del gobierno municipal. Más de tres mil habitantes asistieron al evento, respaldando al legislador.

En su informe, García destacó las iniciativas legislativas que propuso para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, como la presencia de traductores de señas en instituciones estatales y acceso a internet equitativo para adultos mayores. Afirmó que las hostilidades del gobierno municipal surgen del temor a la instalación de la Cuarta Transformación en Huixquilucan.

El diputado agradeció el respaldo de representantes de la clase política de varios municipios del Estado de México y reiteró que Huixquilucan pertenece a los ciudadanos, no a dueños específicos. Anunció una gira de trabajo en Japón el próximo año para fortalecer la relación y fomentar el turismo.

En su informe, García resaltó sus esfuerzos legislativos en salud, economía y seguridad. Expuso que se presentaron mil 500 mandatos ante los tres órdenes de gobierno y se entregaron dos mil 500 apoyos directos a ciudadanos. En cuanto a seguridad, mencionó el aumento de delitos y destacó la necesidad de acciones efectivas para reducir la inseguridad en la región.

Finalmente, García abordó las amenazas recibidas y la campaña de desprestigio en su contra, negando tener carpetas de investigación en su contra. Confrontó la gestión actual del municipio y rechazó la continuidad de la familia Vargas Contreras en el gobierno local.