DestacadosQuerétaro

Actualización de Alerta: Producto NOVOVARTALON Falsificado y Adulterado

Fernando Javier A.

*La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha emitido una actualización de la alerta relacionada con la comercialización del producto NOVOVARTALON.

Argonmexico / La empresa ASOFARMA DE MÉXICO S.A. DE C.V. identificó varios lotes falsificados y adulterados, representando un riesgo para la salud pública.

La empresa informó que el lote 05917, con fecha de caducidad MAR 2024, se identificó como falsificado, ya que no contiene el principio activo. Además, el lote 06438, con fecha de caducidad AGO 24, fue catalogado como adulterado debido a problemas de hermeticidad en el empaque primario y contenido de principio activo por debajo de la especificación.

COFEPRIS recomienda a la población realizar una inspección visual de los empaques antes de usar cualquier medicamento y contactar al titular del registro sanitario en caso de duda. En caso de detectar características inusuales en el producto NOVOVARTALON, se insta a no adquirirlo y denunciar cualquier posible comercialización.

A las farmacias y distribuidores se les aconseja adquirir medicamentos solo de proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento. Si se ha utilizado el producto y se experimentan reacciones adversas, se alienta a reportarlo en línea o al correo electrónico: [email protected].